El Gobierno talibán de Afganistán anunció hoy el cierre de su embajada en Washington y sus dos consulados, que funcionaban en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.
El embajador adjunto de Afganistán en Estados Unidos, Abdul Hadi Nijrabi, informó que las instalaciones en las que funcionaba la representación diplomática afgana se entregarán durante la jornada al Departamento de Estado de Estados Unidos, según reportó Tolo News, citada por la agencia de noticias Europa Press.
Los diplomáticos que hasta ahora trabajaban en Estados Unidos fueron nombrados por el antiguo Gobierno afgano, respaldado por Washington, que fue derrocado en agosto pasado por los talibanes, y quienes desde hace meses no reciben sus salarios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El último mensaje en la cuenta oficial de la Embajada en Washington data del 30 de diciembre e indica que, ante la "ausencia de fondos procedentes de cualquier fuente", los diplomáticos estaban "trabajando duro para mantener la legación abierta y continuar proporcionando sus servicios".
Con información de Télam