El accidente se dio el pasado viernes 4 de diciembre y los datos son preocupantes. Según informaron los distintos medios, un micro desbarrancó en una autopista a la altura de la localidad brasileña João Monlevade, en el estado de Minas Gerais, al sureste el país vecino. Si bien se hablaba de entre 10 y 14 muertos, el portal de noticias G1 confirmó que el número de fallecidos se elevó a 18 personas.
Más allá de este dato, el suceso dejó alrededor de 26 heridos. De todos ellos, solo tres no necesitaron atención médica. Además, en la página web del portal, se informó que cayó de un viaducto desde una altura de 15 metros en el kilómetro 350 de la carretera BR381. El accidente habría ocurrido por un fallo en los frenos.
La policía inició una investigación al respecto y está buscando al conductor del autobús que huyó del lugar de los hechos. El autobús quedó totalmente destruido pero se cree era de turismo y además, tenía de Alagoas (nordeste del país). Según imágenes de TV Globo, el impacto contra un vía ferroviaria generó un pequeño incendio, extinto por los bomberos locales. Se espera más información sobre el tema en los próximos días.
Las imágenes: