Dos aviones clásicos de la Segunda Guerra Mundial chocaron en el aire durante una exhibición aérea en Dallas, Estados Unidos, y según informaron los médicos forenses locales, se registraron un total de seis muertes tras el incidente ocurrido el pasado sábado. Las autoridades continúan trabajando en la investigación y posterior identificación de los fallecidos. "Por favor oren por sus familias y todos los involucrados", pidió el juez del condado Clay Jenkins.
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) informó que un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 Kingcobra chocaron durante el espectáculo. El primero fue una piedra angular del poder aéreo estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial mientras que el segundo es una avión de caza utilizado por las fuerzas soviéticas en el mismo enfrentamiento bélico.
De acuerdo a lo que informó el medio Dallas News, trabajaron decenas de unidades de bomberos en la zona. En los registros posteriores al impacto, se pudo ver una enorme columna de fuego y humo a causa de la colisión y a ambas aeronaves destruidas en el suelo, en las diferentes zonas cercanas al aeropuerto.
Tras el accidente, las autoridades decidieron cerrar rutas y accesos a Dallas cercanos a la zona donde cayeron las partes de las aeronaves; mientras que el alcalde Eric Johnson confirmó que el aeropuerto, ubicado a 16 kilómetros del centro, permanecerá sin actividad hasta concluir la investigación.