El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que el Papa Francisco le había dicho que debía seguir recibiendo la comunión, cuando hay un encendido debate en la Iglesia estadounidense sobre por la posición del mandatario sobre el aborto.
Biden ha sido objeto de presiones por parte de los conservadores en su país y sus críticos más acérrimos en la jerarquía de la Iglesia estadounidense han dicho que se le debería prohibir recibir la comunión, el sacramento medular de la fe católica.
Al preguntársele si el tema del aborto surgió durante una larga reunión con el Papa en el Vaticano a primera hora del viernes, Biden dijo que no. El Papa le dijo que estaba contento de que fuera un buen católico y que debía "seguir recibiendo la comunión".
El presidente, que acude a misa semanalmente y tiene una foto del Papa detrás de su escritorio en el Despacho Oval, ha dicho que se opone personalmente al aborto, pero que no puede imponer su opinión como líder elegido.
El mes pasado, a la pregunta por el debate sobre la comunión en Estados Unidos, el Papa dijo a periodistas que el aborto es un "asesinato", pero también pareció criticar a los obispos católicos de Estados Unidos por tratar el tema de forma política y no pastoral.
Con información de Reuters