Dieciséis civiles heridos en un ataque ruso en Zaporiyia, según las autoridades ucranianas

23 de septiembre, 2024 | 04.25

Al menos 16 civiles resultaron heridos, entre ellos un niño de 15 años, a última hora del domingo en los ataques aéreos rusos contra la ciudad de Zaporiyia, en el sureste del país, informaron el lunes fuentes oficiales ucranianas.

El gobernador de Zaporiyia, Ivan Fedorov, dijo en la aplicación de mensajería Telegram que Rusia lanzó al menos siete ataques aéreos contra la ciudad y el distrito circundante, dañando 13 edificios de apartamentos, instituciones educativas, automóviles, garajes y residencias privadas.

Los equipos de rescate evacuaron a los residentes de varios edificios de apartamentos dañados, dijo el Ministerio del Interior de Ucrania en Telegram. El ministerio dijo que, según la información preliminar, Rusia utilizó sus bombas aéreas guiadas para golpear Zaporiyia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Reuters no pudo verificar de forma independiente estas informaciones. No hubo comentarios inmediatos por parte de Rusia.

Ambas partes niegan haber atacado a civiles, pero miles de civiles han muerto -la gran mayoría ucranianos- en la guerra que Moscú lanzó con una invasión a gran escala en febrero de 2022.

Fedorov dijo en Telegram que, en total, Rusia llevó a cabo 363 ataques aéreos y terrestres en el último día contra 12 asentamientos en la región más amplia de Zaporiyia, de la que la ciudad de Zaporiyia es el centro administrativo.

Los servicios de emergencia ucranianos publicaron un vídeo en su página de Facebook en el que se ve a rescatistas intentando retirar escombros y desbloquear la entrada a un apartamento y atendiendo a heridos por la noche frente a un edificio residencial dañado.

Rusia también lanzó dos misiles aéreos teledirigidos y cuatro drones de ataque contra Ucrania durante la noche, según informó el lunes la Fuerza Aérea ucraniana.

Tres de los drones fueron derribados sobre la región nororiental de Sumy, dijo la Fuerza Aérea en Telegram.

Los dos misiles y un dron "no alcanzaron sus objetivos debido a la defensa activa de misiles antiaéreos de las Fuerzas de Defensa de Ucrania", dijo la Fuerza Aérea.

Con información de Reuters