Un petrolero con bandera de Liberia fue alcanzado por un proyectil no identificado en el mar Rojo, a unas 73 millas náuticas (135 kilómetros) al suroeste del puerto yemení de Hodeida, informó el jueves la empresa británica de seguridad Ambrey.
La agencia de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) dijo por separado que había recibido un informe de un incidente en la misma zona, añadiendo que las autoridades están investigando.
El buque cisterna de productos químicos, que se dirigía de Yeda, en Arabia Saudí, a Mascate, Omán, fue alcanzado en su costado de estribor. El proyectil impactó en el puente causando daños menores, dijo Ambrey.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aproximadamente cuatro horas después, otros dos proyectiles detonaron a 0,27 millas náuticas de la banda de babor del buque.
"Ambrey consideró que el buque tenía una fuerte afiliación con el perfil de objetivos de los hutíes", dijo Ambrey.
Los combatientes hutíes en Yemen han llevado a cabo cerca de 100 ataques contra barcos que cruzan el mar Rojo desde noviembre y dicen que están actuando en solidaridad con los palestinos en la guerra de un año de Israel en Gaza. Han hundido dos barcos, se han apoderado de otro y han matado al menos a cuatro marinos.
El capitán del buque, con bandera de Liberia, informó de que el petrolero había sido alcanzado por tres proyectiles y había sufrido daños, pero no se habían registrado incendios ni víctimas, dijo UKMTO en un comunicado.
La tripulación se encuentra a salvo y el buque se dirige a su próximo puerto de escala, añade el comunicado.
Con información de Reuters