Al menos un turista británico murió hoy y 21 personas resultaron heridas, la mayoría extranjeras, luego del despiste y posterior vuelco de un ómnibus en la región de Cusco, sureste del Perú, informó hoy la policía local.
El siniestro vial ocurrió en horas de la tarde, en el distrito de Cusipata, ubicado en el departamento de Cuzco, cuando el autobús con más de 30 pasajeros se dirigía al sitio turístico Montaña de Siete Colores, (también llamado Vinicunca o 'montaña arcoíris') una de las atracciones turísticas del país.
"La volcadura sucedió cuando la unidad con placa de rodaje C9Z-969, conducida por Manuel Casillas (37), volcó en inmediaciones del poblado de Tintinco, en la vía Cusipata-Chillihuani, una comunidad indígena campesina, originaria", detalló el parte policial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El cadáver del viajero británico fallecido fue trasladado a la morgue, mientras que los heridos fueron internados en clínicas de Cusco. Entre ellos figuran 16 turistas de Polonia, Argentina, España y Brasil", consignó este lunes la agencia de noticias AFP.
La Policía no dio a conocer la identidad del pasajero fallecido, quien resultó "aplastado por el vehículo".
"Según manifiesta el conductor, este recogió personas en la ruta, no siendo identificados ni registrados en la relación de pasajeros y, ocurrido el accidente de tránsito, varios se fueron por sus propios medios para su atención, en diferentes nosocomios, siendo posible que, contando los heridos no identificados, estos se puedan elevar a 31", citó la Policía a través de un comunicado.
Cuzco es una ciudad de los Andes peruanos que fue la capital del imperio inca y es muy conocida por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española, siendo uno de los lugares mas visitados.
Los accidentes viales en las carreteras resultan bastante frecuentes en todo Perú, por los excesos de velocidad, y el mal estado de las rutas, sumado a la falta de señalización y el escaso control de las autoridades", amplió AFP.
Con información de Télam