Quintela entregó 150 viviendas nuevas a familias riojanas que cumplen el sueño de la casa propia

Las unidades habitacionales cuentan con una superficie de 73 metros cuadrados y tres dormitorios, cocina comedor y baño.

16 de agosto, 2024 | 15.15

Durante la mañana del viernes, el gobernador Ricardo Quintela entregó 150 viviendas de tres dormitorios ubicadas en el barrio Las Talas, en el marco de la ejecución de las políticas habitacionales centrales durante su gestión como primer mandatario provincial en La Rioja.

En ese contexto, Quintela hizo un agradecimiento a las familias presentes, que confiaron en su palabra para ser poseedores de sus viviendas. “Gracias a Dios pudimos cumplir como gobierno con la palabra empeñada”, afirmó. Bajo esta línea, destacó que “esas viviendas dignas que hoy se entregan no se hace en las demás provincias argentinas, sino que estas viviendas permiten tener amplitud y confort, para poder desarrollar sus vidas”.

Cabe destacar que las viviendas corresponden a los programas Reconstruir (22 viviendas), Plan Provincial de Viviendas “Hogar Riojano” (ocho viviendas), y Casa Propia (120 viviendas), las cuales fueron llevadas a cabo por cinco empresas riojanas. Las unidades habitacionales cuentan con una superficie de 73 metros cuadrados y tres dormitorios, cocina comedor y baño.

Posteriormente, a través de sus redes sociales el gobernador agregó: "En el barrio Las Talas, entregamos viviendas de tres dormitorios que son parte de una política pública habitacional que no abandonamos y que seguiremos fortaleciendo, porque el objetivo se cumple si quienes se benefician son realmente felices".

"A cada familia que recibió su casita, le pido que la cuiden, pero sobre todo, que la disfruten cumpliendo nuevos sueños ¡Felicidades!", concluyó el mandatario riojano a través de su perfil en X (ex Twitter). Cabe destacar que siete de las viviendas están adaptadas para personas con discapacidad motriz y visual, tanto en los espacios internos como en sus accesos, para permitir a sus adjudicatarios un normal desplazamiento.

Además se realizaron obras de urbanización como apertura de calles, relleno y compactación, cordón cuneta, veredas y rampas para discapacidad; como así también red de agua potable, cloacas, red eléctrica de media y baja tensión y red de alumbrado público, con una inversión de más de 331 millones de pesos.

También se destacó que la inversión total de la construcción de estas 150 viviendas demandó una inversión de 2.184.697.011 millones de pesos, a la vez que la inversión del Gobierno Provincial en la ejecución del tercer dormitorio alcanzó a los 1.853.186.699 millones de pesos. Acompañaron al gobernador Quintela, la vicegobernadora Teresita Madera; el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria; la senadora Florencia López; autoridades provinciales y de la Municipalidad de la Capital.