Este jueves por la mañana, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto de entrega de las primeras viviendas en altura en Ciudad Nueva, al sur de la capital. En total se entregaron más de 60 unidades habitacionales, entre viviendas y departamentos de dos y tres dormitorios, como parte del programa "Viviendas en Altura Ciudad Nueva".
Durante el acto, el gobernador Quintela expresó que el proyecto fue concebido para abordar las dificultades que enfrenta la clase media a la hora de acceder a la vivienda. “Es un proyecto que oportunamente se nos ocurrió. El mismo está dirigido a la clase media que tiene capacidad de pago pero no capacidad de compra”, explicó el mandatario, a la vez que destacó que se trata del primer barrio con estas características en la provincia y que su intención es continuar con más desarrollos similares.
Bajo esta línea, subrayó que su gestión está comprometida con garantizar que todos los sectores de la sociedad puedan acceder a una vivienda digna. “Buscamos políticas habitacionales para que todos los sectores de la sociedad accedan a sus viviendas”, indicó. Además, agregó que este tipo de programas aseguran que las cuotas sean accesibles, teniendo en cuenta la situación económica nacional: “Es un placer para nosotros que puedan tener una vivienda digna, con accesibilidad para el pago de sus cuotas, teniendo en cuenta la media nacional”.
El gobernador también reflexionó sobre las dificultades que enfrenta la provincia en el contexto nacional, con el foco puesto en las medidas que toman desde la gestión provincial para mitigar el daño, como el congelamiento de las tarifas de agua y luz: “A veces estas decisiones molestan a las autoridades nacionales, ya que en la provincia se congelaron las cuotas de agua y luz, para que nuestra gente pueda acceder a un servicio”, señaló el mandatario riojano.
En su discurso, el gobernador también hizo hincapié en la importancia de un desarrollo equitativo para todo el país. “Estamos planteando a nivel nacional que la Argentina se pueda desarrollar colectivamente, porque es demostrar que cuando el sector vulnerable puede brindar a sus hijos lo que no pudimos tener, muchos de los problemas del país y de la Provincia se resuelven”, subrayó.
Finalmente, Quintela adelantó que se prevé la construcción de nuevos complejos habitacionales en la zona del Cordón del Velasco, una ubicación privilegiada que ofrecerá a los residentes una vista inigualable y un entorno de tranquilidad. “Tiene una vista maravillosa y la gente cuando se despierte, podrá tener paz, tranquilidad, y recreación del alma y del espíritu”, concluyó el gobernador.
Cabe destacar que el complejo de viviendas entregado cuenta con cuatro tipologías de unidades habitacionales. Entre ellas se encuentran viviendas en altura de tres dormitorios, con una superficie cubierta de 111 m2, y de dos dormitorios, con una superficie de 103 m2. También se ofrecen departamentos con tres dormitorios y una superficie cubierta de 98 m2, y otros con dos dormitorios, que cuentan con 75 m2. Además de las viviendas, el complejo incluye áreas verdes y de recreación, diseñadas para promover la vida al aire libre, así como infraestructuras urbanísticas como calles asfaltadas, veredas, rampas y cordón cuneta.