Con el propósito de dar respuesta a la problemática habitacional, el gobernador Ricardo Quintela visitó la localidad de El Portezuelo, departamento Juan Facundo Quiroga, en donde hizo entrega de 13 unidades habitacionales, en el marco del Plan Provincial de Viviendas “Hogar Riojano”.
Las viviendas entregadas por el gobernador cuentan con tres dormitorios, cocina-comedor y baño, con una superficie cubierta de 82 metros cuadros, por lo que cumplen con los estándares de calidad para viviendas de interés social. Además, se contempló la ejecución de obras de urbanización correspondiente a la apertura de calles, rellenos y compactación, cordón cuneta, veredas y rampas para discapacidad, como también red de agua potable, red eléctrica de media y baja tensión y red eléctrica de alumbrado público.
En este contexto, el gobernador enfatizó el trabajo que se lleva a cabo desde el Gobierno provincial a través de este programa: “Estamos trabajando para que nuestra gente tenga la posibilidad de ver su presente y futuro con una perspectiva positiva. Estas viviendas no las hace el mercado, las hace un Estado presente que trabaja en beneficio de la gente para que tengan un proyecto de vida mejor”.
Luego de estas palabras, adelantó la entrega de 20 unidades habitacionales más en el departamento y animó a seguir confiando en un mejor porvenir. Por otra parte, también hizo alusión a las últimas medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Javier Milei, y aseguró que defenderá los intereses de los riojanos.
"Cumplir el sueño de la casa propia nos emociona y nos da fuerza para seguir trabajando fuertemente por el presente y futuro de riojanas y riojanos", publicó posteriormente el mandatario a través de sus redes sociales.
Los programas habitacionales
La ejecución de dichas viviendas en todo el territorio provincial se llevó a cabo a través de diferentes programas habitacionales, como Plan Nacional “Casa Propia”, Reconstruir, Plan Provincial de Viviendas “Hogar Riojano”, Desarrollo Urbanístico ProCreAr y créditos Casa Propia – Línea Construcción.
Según el balance presentado por el ministerio de Vivienda, del total de soluciones habitacionales entregadas, 1.713 son viviendas construidas mediante planes habitacionales, 650 corresponden al Crédito Casa Propia, 52 viviendas al ProCreAr, 540 son lotes con servicios, 123 viviendas en lote propio y mejoramientos habitacionales.