Durante la tarde de este jueves, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de viviendas a diez familias de Villa Castelli, Departamento General Lamadrid, en el marco del Plan Provincial de Viviendas "Hogar Riojano". En la oportunidad, se realizaron entregas de herramientas a diferentes emprendedores de la provincia.
Las unidades habitacionales cuentan con tres dormitorios, cocina-comedor y baño, con una superficie cubierta de 82 metros cúbicos y una vivienda acondicionada para personas con discapacidad motriz. Además, se ejecutaron obras de urbanización correspondiente a la apertura de calles, rellenos y compactación, cordón cuneta, veredas y rampas para discapacidad, como también red de agua potable, red eléctrica de media y baja tensión y red eléctrica de alumbrado público.
En este contexto, el gobernador adelantó la entrega de 40 viviendas más para el Departamento antes del primer semestre del 2024 y, en consecuencia, la generación de más trabajo para los riojanos. "Somos la única provincia que hace viviendas de 3 dormitorios", destacó.
"Necesitamos este Estado presente y promotor, con esfuerzo, sacrificio y trabajo vamos a salir adelante no con ajuste", agregó el mandatario durante el lacto de entrega de estas viviendas, donde participaron las familias que las recibieron.
Posteriormente, a través de sus redes sociales, el gobernador sostuvo: "A pocos días de haber empezado el 2024, hay 10 familias de Villa Castelli que comenzarán a proyectar en su nueva vivienda de tres habitaciones cada una. Es una enorme felicidad compartir esta dicha porque sabemos lo importante que es para ellos tener su casita donde sus hijos e hijas podrán tener una vida más digna".
Por último, destacó que "con cada entrega de vivienda" se refuerza el compromiso que asumen para "procurar el techo a quienes más lo necesitan", dejando en claro su compromiso por la política pública en la provincia.
Los programas habitacionales
La ejecución de dichas viviendas en todo el territorio provincial se llevó a cabo a través de diferentes programas habitacionales, como Plan Nacional “Casa Propia”, Reconstruir, Plan Provincial de Viviendas “Hogar Riojano”, Desarrollo Urbanístico ProCreAr y créditos Casa Propia – Línea Construcción.
Según el balance presentado por el ministerio de Vivienda, del total de soluciones habitacionales entregadas, 1.713 son viviendas construidas mediante planes habitacionales, 650 corresponden al Crédito Casa Propia, 52 viviendas al ProCreAr, 540 son lotes con servicios, 123 viviendas en lote propio y mejoramientos habitacionales.