La Sala III de la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo condenó al Gobierno porteño a brindar una política pública "efectiva e integral" para abordar la emergencia habitacional que enfrenta la población trans, informaron hoy desde la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.
La sentencia, calificada como "histórica", ordena a la administración porteña "realizar un relevamiento del colectivo trans de la Ciudad de Buenos Aires, evaluando su situación habitacional y presentar, en un plazo de 90 días, planes habitacionales para atender esta problemática".
"Esta decisión judicial representa un avance significativo hacia el acceso a la vivienda digna para el colectivo trans en nuestra ciudad. Celebramos este logro y nos comprometemos a seguir trabajando arduamente para asegurar la plena implementación de esta medida que tanto beneficiará a nuestra comunidad", sostuvo Flavia Massenzio, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hace años venimos denunciando la crítica situación habitacional de las personas trans en la Ciudad, sufren situaciones de violencia y discriminación a diario, tanto quienes se encuentran en situación de calle, en refugios y paradores, o quienes logran alquilar una habitación a precios extraordinarios por ser trans", agregó.
"Es urgente que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implemente políticas públicas específicas para abordar esta emergencia habitacional; así lo exigimos y así lo entendió y ordenó la Justicia", consideró Massenzio.
Con información de Télam