Tras la entrega de 40 nuevas viviendas en La Rioja, la diputada nacional Gabriela Pedrali subrayó las notables diferencias entre la política pública implementada por la provincia y la gestión del gobierno nacional. En ese sentido, la legisladora remarcó que, de la mano de la decisión política del gobernador Ricardo Quintela, el Gobierno provincial trabaja para "transformar la vida de muchos riojanos, mostrando que se puede hacer algo de calidad".
Las viviendas entregadas se enmarcan dentro del Plan Angelelli. Este programa habitacional surgió a fines del 2019, con el objetivo de urbanizar distintos barrios que pasaron de un asentamiento a contar con red de agua potable, cloacas y tendido eléctrico.
"Hace algunos años atrás, estas cosas eran imposibles de ver en La Rioja. La falta de programas de viviendas en los cuatro años de Macri rompió un esquema de continuidad que tuvo un alza en la época de Nestor y Cristina. Con el Gobierno Justicialista también hubo una muy buena mirada hacia la vivienda. Pero este Plan Angelelli tiene la visión transformadora para las familias más humildes", explicó la legisladora nacional en diálogo con El Destape 1070.
Esta mañana, el gobernador Quintela, encabezó la entrega del segundo complejo de viviendas en la altura pertenecientes a dicho Plan En esta oportunidad, 40 familias, del barrio "Francisco II, recibieron este beneficio y cumplieron el sueño de tener la casa propia.
"Otro modelo de país es posible, otras políticas públicas son posibles. El presidente no dio un solo dato sobre a dónde van a construir una escuela, un jardín de infantes o viviendas. A las provincias las mencionó pero para decir que le van a pedir más ajuste", expresó Pedrali sobre la presentación del presupuesto 2025 que realizó el presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación.
En ese sentido, la riojana anticipó que no acompañarán, en el recinto, el presupuesto de Milei. "Lo que se viene seguramente será un rechazo a este presupuesto, que niega a muchos sectores del país, el vivir dignamente todos los días. Invisibiliza a gran parte de los argentinos", agregó.
Sobre el rol de Ricardo Quintela
"Nuestro Gobernador es un hombre de gran vocación de servicio. Siempre con esa visión de achicar las desigualdades. Es un Gobernador que se parece mucho a quienes representa y que le ha dedicado al peronismo toda su vida", remarcó Pedrali.
En cuanto a la voluntad de Quintela de presidir el Partido Justicialista, la legisladora riojana detalló: "No se le ha achicado a nadie y tiene cosas para proponer: un proyecto de país absolutamente distinto. Tiene ganas de presidir el PJ nacional y lo demuestra, no solo gobernando nuestra provincia, sino también poniendo el ojo en las necesidades de nuestro partido".