El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Formosa, Marcelo Ugelli, anticipó que se reactivarán obras de viviendas en la provincia, que actualmente se encuentran paralizadas por decisión del Gobierno nacional. Estas obras se harán con fondos del Tesoro Provincial, aunque aclaró que “los ritmos cambiarán”.
El funcionario analizó la ideología de Javier Milei al frente del Poder Ejecutivo Nacional, al señalar que es “capitalista salvaje, libertaria, donde el Estado es una conformación extraña para ellos, pero nace más profundamente, se nutre del individualismo, mientras que el justicialismo lo hace de la solidaridad”.
Bajo esta línea, Ugelli consideró el Presidente “fue a decir afuera que está haciendo un experimento con nosotros, a través del cual va a buscar cómo eliminar el socialismo del mundo, pidió apoyo económico para eso”. “Somos un país de paz, queremos trabajar, uno pensaría que un Gobierno cuando viene a hacer gestión, terminada la política partidaria, agarra la Constitución Nacional y las leyes, y ve cómo generar los recursos y las condiciones, para cumplir con los derechos plasmados en esa hoja de ruta”, agregó.
En este sentido, aseguró que la hoja de ruta a nivel provincial son la Constitución Provincial y el Modelo Formoseño. “La diferencia es que acá tenemos un conductor de la talla del gobernador Gildo Insfrán que nos marca un camino que tiene las banderas de nuestra ideología que nos permiten avanzar y construir sobre lo ya hecho”, subrayó.
Consultado sobre la actualidad de las viviendas, lamentó que “en este esquema de pensamiento de Gobierno nacional es impensado que el Estado le tenga que dar una vivienda a una persona”. En ese marco, recordó al portal Agenfor que en la actualidad existen obras paralizadas en 27 localidades formoseñas, en distintas etapas de evolución, por decisión de la gestión libertaria.
Sin embargo, Ugelli recordó que la provincia de Formosa ya atravesó una crisis similar a esta, durante el Gobierno de Mauricio Macri, donde se perdieron viviendas que habían sido gestionadas. “Ahora te lo dicen en la cara y la gente lo aplaude”, ironizó al respecto.
Por último, adelantó que desde el Gobierno provincial se trabaja en un plan integral de reactivación de obras, entre ellas, viviendas, aunque a un ritmo distinto al usual. “Hay un plan de entrega de próximas viviendas”, anticipó, además de otras obras que involucran al IPV, de acuerdo a lo conversado con el gobernador Gildo Insfrán.