Pese a la paralización de la obra pública en el país, como consecuencia de una de las medidas del Gobierno nacional, La Rioja continúa con la entrega de viviendas a las familias riojanas. En esta oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela anunció una nueva entrega de casas en el Barrio Susana Quintela, en donde las familias podrán proyectar "nuevos sueños para sus hijos e hijas y tendrán una mejor calidad de vida gracias al Plan Angelelli".
A traves de sus redes sociales, Quintela celebró esta nueva entrega de viviendas y puso en valor la politica pública que lleva adelante la provincia, en relación a la posibilidad de las familias de acceder a la casa propia: "Uno de nuestros ejes de Gobierno es el techo, para que las familias riojanas puedan tener garantizado un derecho fundamental, y seguimos sumando techos a través del trabajo de muchas personas que hacen y están al servicio de la gente".
El proyecto de viviendas
En medio de la gran crisis habitacional por la que atraviesa el país, las viviendas se vuelven un bien cada vez más preciado entre los ciudadanos. Días atrás, en diálogo con El Destape Radio, el gobernador Ricardo Quintela se refirió a esta política pública y aseguró que La Rioja "es la provincia que mayor propietarios de sus viviendas tienen en la República Argentina", mientras que la última es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
"Queremos generar las condiciones para que todos los sectores vulnerables puedan acceder a una vivienda digna para cada uno de ellos, tener en lo posible un trabajo digno para cada uno de ellos y tener garantizado que el Estado les garantice la salud, la educación y el alimento de sus hijos", agregó.
Sin embargo, la paralización de la obra pública perjudica el correcto avance de la construcción de estas viviendas, que también se ven complicadas por la falta de pagos que adeuda Nación con la provincia. "Tenemos 1750 viviendas en ejecución en toda la provincia, muchas de ellas están en un 90% avanzadas. Es una picardía no culminarlas", explicó Quintela.
El Plan Angelelli es una iniciativa que busca garantizar el acceso a la vivienda a las familias que se encuentran en mayores dificultades en la provincia de La Rioja. El objetivo principal del plan es brindar una solución habitacional a quienes viven en asentamientos precarios, brindándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida y romper con el ciclo de pobreza en el que se encuentran.