Este lunes, el Gobierno de Formosa realizó el noveno sorteo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), con el objetivo de definir los preadjudicatarios de las 620 viviendas de los Lotes Rurales 149, 150 y 131 del barrio La Nueva Formosa, ubicado en la ciudad capital. De la totalidad de estas viviendas, unas 586 son viviendas comunes, mientras que 34 están adaptadas para discapacitados motrices. Este complejo habitacional es uno de los proyectos más importantes de la provincia: está financiado en gran parte por el Gobierno nacional anterior, mientras que el Gobierno provincial está a cargo de completar las obras relacionadas con servicios básicos como agua, electricidad y cloacas.
El sorteo de las viviendas se dividió en seis categorías: el grupo 1, compuesto por familias que necesitan una vivienda adaptada para discapacidad motriz (34 unidades); el grupo 2, conformado por familias con otras discapacidades (166 unidades); el grupo 3, de familias con dos o más hijos (160 unidades); el grupo 4, con familias con inscripción histórica (130 unidades); el grupo 5, que corresponde a la demanda general (130 unidades); y, para finalizar, el sexto grupo a sortear será el de los suplentes.
Este importante acto se llevó a cabo en la sala de sorteos del Instituto de Asistencia Social (IAS), e inició cuando el jefe de la sala de sorteos del IAS, el contador Alberto Acuña, con la supervisión del escribano de la quiniela formoseña, David Cuño, presentaron los juegos de bolillas a utilizar. Acto seguido, y según se dispone en el reglamento de sorteos, el escribano convalidó los datos que aportó el IPV, que se encuentran cargados en el sistema utilizado para la búsqueda de beneficiarios, comenzando así el sorteo propiamente dicho.
El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli, indicó que más de 25 mil familias se inscribieron para el sorteo. "Una vez sorteados, son preadjudicatarios. Después se les van a dar turnos asignados en la web oficial, y se deberán acercar al Instituto con toda la documentación pertinente de su grupo familiar y sostener esas conformaciones, de acuerdo a las declaraciones juradas que hicieron online. Ahí empezará el proceso de visitas, el cruzamiento de datos y la verificación de todas las cuestiones que fueron declaradas", detalló el funcionario, y agregó: "Recién allí van a poder pasar aquellos que cumplan con todos los requisitos de la Ley FONAVI al sorteo para las ubicaciones".
Dónde chequear los resultados del sorteo
Los resultados del Sorteo Público N° 9 de Viviendas Sociales pueden consultarse a través de la página oficial del Instituto de Asistencia Social, haciendo click en el siguiente link. Además, la página oficial del Instituto Provincial de Vivienda también está disponible para consultar todo lo referido al sorteo: los interesados pueden verificar su participación y estatus ingresando al siguiente link.
Los preadjudicatarios, por su parte, en los próximos días podrán obtener un turno en la página oficial, ingresando al siguiente link, para continuar con los trámites de entrega de documentaciones, visita social y cruzamiento de datos.