El gobernador Ricardo Quintela entregó este martes, por segunda vez en menos de una semana, 60 escrituras a poseedores, productores y agricultores de la localidad de El Cardón, en el departamento General Felipe Varela. Durante su presencia en esta localidad, el mandatario provincial expresó: "La felicidad y la tranquilidad de quienes hoy recibieron su escritura es lo que más vale; todo el esfuerzo y el trabajo para hacer realidad este momento".
"Hoy ustedes se van a su casa con la titularidad de la tierra y esto es muy importante para nosotros. Es muy importante regularizar la situación dominial de cada uno", enfatizó Quintela y remarcó que el gobierno de la provincia seguirá trabajando para regularizar esta situación en diferentes distritos.
En ese marco, advirtió que "nadie puede venir a cobrarles nada", y consideró: "los propietarios de estos lugares son ustedes y nosotros tenemos la obligación y el deber de tratar de regularizar a la mayor cantidad de ciudadanos posible, ahora ustedes tienen las escrituras".
Por su parte, a vicegobernadora Teresita Madera, quien acompañó al Gobernador en esta actividad, expresó: "Por primera vez son dueños reales de este pedazo de tierra, nunca nadie más se las va a poder quitar, pueden irse a dormir tranquilos sabiendo que les dejan a sus hijos este lugar que tanto aman".
Además, Madera remarcó que, mientras haya "voluntad política", por parte de Quintela, "siempre habrá esperanza", para el pueblo riojano.
Entrega de títulos en la provincia
En el marco de la ambiciosa apuesta habitacional del Gobierno de La Rioja, Quintela entregó esta semana una nueva vivienda del Plan Angelelli. Se trata de una de las vecinas más antiguas que tiene Villa Castelli. "Hoy Bonifacia, junto a su familia, recibió las llaves de su nuevo hogar de Plan Angelelli en Villa Castelli, su pueblo de origen y dónde vivió toda su vida. Seguimos cumpliendo con el objetivo de que este Plan llegue a cada rincón de la provincia, llevando dignidad a cada familia beneficiada, aportando tranquilidad y seguridad para sus vidas", expresó en sus redes sociales Quintela.
Además, afirmó que a pesar de las dificultades económicas actuales, el gobierno provincial sigue "apostando a llevar una mejor calidad de vida a todas y todos los riojanos, apostando siempre al crecimiento del interior profundo de nuestra provincia".