Filipinas dice que los dos nuevos casos de viruela símica son una variante más leve

26 de agosto, 2024 | 03.22

Filipinas ha confirmado otras dos infecciones por el virus de la viruela símica –también conocida como "mpox"– de la variedad más leve del Clado 2, según informó el lunes su Ministerio de Sanidad, lo que eleva a tres el número de casos activos.

"Seguimos observando transmisión local de viruela símica Clado 2 aquí en Filipinas, en Metro Manila en particular", dijo el ministro de Sanidad, Teodoro Herbosa, en un comunicado.

Los nuevos casos confirmados son un varón de 37 años de Metro Manila que presentó erupciones en el cuerpo la semana pasada y fue trasladado a un hospital público, y un varón de 32 años de la capital que presentaba lesiones cutáneas en el cuerpo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Filipinas anunció la semana pasada que había detectado un caso de la variante más leve del virus de la viruela símica en un varón de 33 años sin antecedentes de viaje fuera de Filipinas.

Con los tres casos de este año, Filipinas ha tenido 12 casos confirmados por laboratorio desde julio de 2022.

La Organización Mundial de la Salud declaró a principios de este mes la viruela símica como una emergencia de salud pública mundial, su forma más alta de alerta, por segunda vez en dos años, debido a un brote en la República Democrática del Congo que se había extendido a los países vecinos.

Una nueva forma del virus ha desatado la preocupación mundial, ya que parece propagarse fácilmente a través del contacto cercano rutinario.

La enfermedad, causada por el virus de la viruela símica, provoca síntomas parecidos a los de la gripe y lesiones llenas de pus. Los niños, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como los infectados por el VIH, corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones.

Con información de Reuters