La biotecnológica danesa Bavarian Nordic comunicó el viernes que ha presentado datos al organismo regulador de medicamentos de la Unión Europea para que apruebe la ampliación del uso de la vacuna contra la viruela símica y la viruela a adolescentes de 12 a 17 años.
La viruela símica —también conocida como "mpox"— ha sido declarada emergencia de salud pública mundial por la Organización Mundial de la Salud y los niños y adolescentes son especialmente vulnerables a la enfermedad.
"Los niños y adolescentes se ven afectados de forma desproporcionada por la viruela símica en el brote que se está produciendo en África, lo que pone de relieve la importancia y la urgencia de ampliar el acceso a las vacunas y terapias para esta población vulnerable", dijo Paul Chaplin, consejero delegado de Bavarian, en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras la revisión de la Agencia Europea de Medicamentos, la autorización de comercialización de la vacuna podría ampliarse para incluir a los adolescentes durante el cuarto trimestre, según la empresa.
También está preparando la realización de un ensayo clínico para evaluar la seguridad de la vacuna en niños de 2 a 12 años, lo que podría ampliar aún más su uso.
Con información de Reuters