El Ejército israelí informó que sus soldados abatieron el domingo a dos palestinos que intentaron dispararles y apuñalarles en la Cisjordania ocupada, y el Ministerio de Sanidad palestino dijo que ambos hombres habían muerto.
"Uno de los terroristas intentó apuñalar a los soldados de las FDI que estaban en la zona, que respondieron con fuego real y lo neutralizaron", dijo el Ejército israelí.
"Al mismo tiempo, el otro terrorista abrió fuego contra los soldados, que respondieron con fuego real y lo neutralizaron también".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un camarógrafo de Reuters vio un cadáver en el lugar del incidente: un cruce cerca de la ciudad palestina de Hebrón.
La agencia de noticias oficial palestina WAFA, citando fuentes locales, dijo que las fuerzas israelíes dispararon a los dos hombres cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón, y que se impidió a los equipos de ambulancias llegar hasta ellos.
Fuentes de seguridad palestinas dijeron a WAFA que los dos hombres, de 18 y 19 años, murieron y que aún no habían podido recoger sus cuerpos.
La violencia en Cisjordania, que ya iba en aumento antes de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, se ha intensificado desde entonces con frecuentes incursiones del Ejército contra grupos militantes, ataques de colonos judíos en pueblos palestinos y agresiones callejeras de palestinos.
El sábado, las fuerzas israelíes mataron a 14 palestinos durante una redada en Cisjordania, mientras que un conductor de ambulancia murió cuando iba a recoger a los heridos de otro ataque perpetrado por colonos judíos violentos, informaron las autoridades palestinas.
Las fuerzas israelíes iniciaron una incursión prolongada en las primeras horas del viernes en la zona de Nur Shams, cerca de la ciudad palestina de Tulkarm, e intercambiaron disparos con combatientes armados hasta bien entrado el sábado.
Desde el inicio de la guerra de Gaza el 7 de octubre, el Ejército y la Policía israelíes han detenido a miles de palestinos y matado a cientos de ellos en operaciones regulares en Cisjordania, en su mayoría miembros de grupos armados, pero también jóvenes que arrojaban piedras y civiles no implicados.
Cisjordania y Gaza, territorios capturados por Israel en la guerra de 1967, son algunas de las tierras que los palestinos buscan para crear un Estado independiente. Las conversaciones de paz auspiciadas por Estados Unidos fracasaron hace una década.
Con información de Reuters