Las fuerzas israelíes intercambiaron disparos con militantes palestinos en la Cisjordania ocupada el sábado, en el segundo día de una incursión que hasta ahora ha dejado al menos dos muertos, según el Ministerio de Salud palestino.
Las fuerzas israelíes lanzaron la redada en la zona de Nur Shams, cerca de la ciudad palestina de Tulkarm, el viernes. Varios militantes murieron y otros fueron detenidos, según el ejército israelí, y al menos cuatro soldados resultaron heridos en intercambios de disparos.
El grupo de las Brigadas de Tulkarm, que incluye a militantes de numerosas facciones palestinas, afirmó que sus combatientes seguían intercambiando disparos con las fuerzas israelíes el sábado. Se vieron al menos tres drones sobrevolando Nur Shams, donde se concentraban vehículos militares israelíes y se oyeron ráfagas de disparos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ministerio de Salud palestino ha confirmado la muerte de dos personas desde el viernes en Nur Shams, una zona que alberga a refugiados de la guerra de 1948 y a sus descendientes. Uno de los fallecidos fue identificado por fuentes palestinas como un hombre armado. El segundo era un escolar de 16 años, según funcionarios palestinos.
La violencia en Cisjordania ya había aumentado antes de que comenzara la guerra entre Israel y Hamás en Gaza en octubre. Ha aumentado aún más con las frecuentes incursiones israelíes, los ataques callejeros palestinos y los asaltos de colonos judíos a pueblos palestinos.
Cisjordania y Gaza se encuentran entre los territorios que los palestinos buscan para crear un Estado independiente. Las conversaciones de paz auspiciadas por Estados Unidos fracasaron hace una década.
Con información de Reuters