La Legislatura porteña aprobó hoy un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el "repentino" cierre del Centro Integral de la Mujer (CIM), ubicado en la Comuna 9, que asistía de manera presencial a personas víctimas de violencia de género a través de una atención psicológica, social, de orientación y patrocinio jurídico.
El requerimiento fue sancionado durante la sesión ordinaria por la propuesta de Lucía Cámpora y Laura Velasco, ambas legisladoras del bloque de Unión por la Patria, acerca del CIM "Alfonsina Storni", situado en Directorio 4468, que dejó de funcionar meses atrás y solo presta servicio virtual.
En su pedido, las legisladoras apuntan a conocer los motivos sobre el cierre y "si está previsto reanudar el funcionamiento presencial del CIM, indicando el plazo, lugar, y si se hará a través de un convenio con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o tendrá un funcionamiento estatal".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según explicó Velasco, en muchos casos en la Ciudad, los CIM funcionan a través de convenios entre el Gobierno porteño y las ONG, pero durante este año se registraron cierres porque a las instituciones "no les alcanza el presupuesto para pagar los alquileres o los salarios de los trabajadores".
"Lamentablemente, el cierre de un CIM no contribuye a mejorar el abordaje, todo lo contrario, disminuye la capacidad del estado de brindar herramientas efectivas que mejoren la vida de mujeres y diversidades", dijo Cámpora.
Con información de Télam