La justicia de San Luis condenó hoy a un hombre a la pena de un año de prisión en suspenso, y a someterse a un tratamiento psiquiátrico-psicológico, por amenazar de muerte a su ex pareja, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el 23 de marzo de 2022, en la localidad de Los Molles, en noroeste provincial, cuando el acusado, de 46 años, amenazó de muerte a su ex pareja y madre de su hija, luego de que la mujer lo denunciara con anterioridad por violencia familiar y lo bloqueara de WhatsApp. Ante la imposibilidad de contactarse por esa vía, se presentó en el domicilio de su ex, la increpó, la golpeó y amenazó con matarla.
Durante la audiencia del juicio abreviado, el acusado reconoció que existió el suceso, y aceptó la calificación legal de la acusación y la autoría del mismo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La jueza de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción, Sandra Piguillem, condenó a al hombre como autor material del delito de amenazas cometidas en contexto de violencia de género, condenándolo a la pena de un año de prisión en suspenso.
Además, la jueza le impuso al acusado que deberá abstenerse de relacionarse de manera agresiva, intimidante, perturbadora u hostigar de cualquier forma a la damnificada; y someterse a tratamiento psicológico-psiquiátrico durante dos años para "reaprender conductas y eliminar actitudes machistas de su repertorio de vida", dicta el fallo.
De no acatar dichas pautas, el tribunal podrá revocar su prisión en suspenso y hacerla cumplir de manera efectiva en el servicio penitenciario local ,y que no se compute como plazo de cumplimiento todo o parte del tiempo transcurrido hasta ese momento.
Con información de Télam