En el marco del inicio del 51° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, el gobernador Gildo Insfrán destacó las políticas se llevaron a cabo en Formosa en materia de seguridad vial durante su gestión para frenar la suba de siniestros viales con respecto al año pasado. Cabe destacar que este número bajo un 30% respecto del año anterior.
En este sentido, el primer mandatario indicó que Formosa, a través de la Legislatura, se convirtió en "la primera provincia del país en adherirse a la Ley de Alcohol Cero al Volante", el 11 de mayo de 2023.
"Esto pone de manifiesto nuestro compromiso con el cuidado de la vida. En esta área ampliamos la capacidad operativa con más personal y equipamiento específico, lo que permitió duplicar los procedimientos preventivos, logrando reducir un 30% los accidentes viales fatales respecto del año anterior", añadió.
Bajo esta línea, también detalló que lograron concretar, con la gestión nacional anterior, "la emblemática obra del Puente sobreelevado de la Av. Circunvalación sobre la Av. Néstor Kirchner".
En este sentido, mencionó la paralización de la obra pública como uno de los factores determinantes que hace que las obras de vialidad corran peligro durante este año. "Han sido paralizados los distintos tramos de la Autovía de la Ruta Nacional N° 11. Esto incluye el tramo Mansilla – Tatané, que había alcanzado un 70% de ejecución, como el tramo desde la rotonda del acceso norte de Formosa hasta la intersección con la ruta nacional N° 81, y el primer tramo Clorinda-Formosa para el cual ya teníamos convenios firmados para su inicio", explicó.
Desde la fuerza policial de la provincia aseguraron: "La seguridad vial en la provincia de Formosa es una cuestión de Estado y en este sentido, la Policía de la provincia de Formosa, integrado por todas las áreas que conforman el Estado provincial, trabajan fortaleciendo toda la actividad preventiva en todo el territorio provincial, fundamentalmente en estos eventos, como el de la corvina, la actividad preventiva policial que se desarrolla es integra de la policía en general".
"La capacidad preventiva en torno al control de alcoholemia, como uno de los aspectos que nos ha permitido, nos permite bajar las estadísticas en torno a la siniestralidad vial".concluyeron.