En la provincia de Formosa se refuerza la presencia activa de la Dirección Provincial de Vialidad en rutas y caminos, para prestar colaboración en las distintas emergencias que atraviesa la provincia, tanto por inundación como por sequía. En ese sentido, el administrador general de la Dirección Javier Caffa, explicó cómo afecta la paralización de la obra pública nacional: "Es algo muy preocupante, porque no solo pasa en nuestra provincia, sino que se ve a nivel nacional, en las reuniones que tenemos en el Consejo Federal. Allí, las Vialidades manifiestan que les preocupa el estado de la red vial nacional porque está totalmente sin financiamiento".
En esa misma línea, también lamentó el despido de empleados de vialidad en todo el país. “Es gente muy necesaria, porque la infraestructura vial es el motor del desarrollo, es el vínculo para todos sus habitantes, y además representa la seguridad vial. Si la desentendemos, ocurren accidentes y pérdida de vidas humanas”.
En cuanto al trabajo que se realiza en la provincia, Caffa destacó el rol del Gobierno provincial ante el reciente desborde del río Pilcomayo. "Se trabajó en el refuerzo de los cordones, limpieza, hacer el traslado de algunos pobladores que están en el Bañado con tractores y acoplados".
Pese a los bajos recursos con los que cuenta la provincia, desde la eliminación de fondos de Nación, el Gobierno de Gildo Insfrán no deja de atender las necesidades del pueblo formoseño y redobla sus acciones, con la intención de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
MÁS INFO
Obra pública en Formosa
El viernes pasado, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguró el nuevo edificio de Reconocimientos Médicos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y realizó la entrega de maquinarias viales y móviles. De esta manera, el Gobierno provincial mostró su compromiso con la inversión en obra pública, en contraste con las políticas de desfinanciamiento a dicho sector, que lleva adelante el presidente Javier Milei.
El edificio inaugurado es un espacio donde el personal de salud podrá brindar atención básica a los trabajadores viales. Además, durante la inauguración, el gobernador de Formosa anunció la adquisición y distribución de equipos viales y vehículos a distintos distritos y departamentos de la provincia. Con esta adquisición se busca fortalecer las capacidades operativas de la Dirección Provincial de Vialidad, garantizando un mantenimiento adecuado de las infraestructuras viales, para que puedan dar una respuesta efectiva a las demandas de la comunidad.
En la última semana, el gobernador Insfrán también inauguró la obra de refacción y ampliación de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N°2 “Batalla de Maipú”, de la localidad de Pirané, durante un acto que encabezó en el sur de la provincia. Con esta obra, y a pesar del recorte de fondos para obras públicas impuesto desde Nación, el mandatario formoseño lleva un total de 1.504 obras educativas en su gestión.