En el cambio de quincena de este fin de semana, operativos realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) registraron a 4 conductores infractores en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires. En la Autopista Ricchieri, los agentes del Ministerio de Transporte fueron testigos de insólitas excusas para justificar el uso indebido de la banquina, pero ninguna fue válida.
En el primer caso, el más osado, un automovilista directamente no dejó hablar al fiscalizador de la ANSV y dijo: “No voy a discutir, trabajo en seguridad vial”. Pese a su pose en la que buscó "chapear"con un cargo, tal razon " no lo exime de la infracción, porque en las rutas es un ciudadano más que está cometiendo una infracción", destaca el comunicado del organismo que conduce Pablo Martinez Carignano.
En el segundo caso se observó a un hombre que justificó su circulación por la banquina. “Me encerraron y tuve que agarrar la banquina”, explicó. El tercer caso, una mujer señaló ser personal de salud y que tuvo que dejar a su prima "en la facultad" y tenía que "ir a trabajar". Por último, un conductor aseguró que anda por la banquina porque el auto “pierde agua”.
La ANSV comunicó: "Estos conductores y tantos otros son detectados y sancionados. Circular por la banquina está prohibido por la Ley Nacional de Tránsito, y su uso solo está permitido en situaciones de emergencia".
El director del organismo, Pablo Martínez Carignano, se adelantó a las quejas que suele recibir por las publicaciones de este tipo de contenidos en la red social y remarcó que la infracción sobre la autopista se cometió bajo jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires. "Una queja habitual cuando publicanos estas acciones es 'por qué no van a la General Paz que está lleno de banquineros´´. Respuesta: es una avenida de CABA y el control es potestad EXCLUSIVA del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", indicó en Twitter. También apuntó directamente contra el jefe de Gobierno porteño: "hacerlo depende de Horacio Rodríguez Larreta. La ANSV ofrece su apoyo si nos convocan."