Presidente venezolano dice estar dispuesto a superar diferencias con oficina DDHH de la ONU

23 de abril, 2024 | 21.06

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el martes que está dispuesto a recibir al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Volker Türk, y superar las diferencias tras suspender las actividades de esa oficina en el país.

El gobierno venezolano suspendió a mediados de febrero de este año las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y dio a su personal 72 horas para salir del país, sin mencionar un hecho concreto que provocara la medida.

"He recibido la propuesta de invitar nuevamente a la apertura de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, a estar en nuestro país, Venezuela, estoy de acuerdo que superemos las diferencias, el conflicto que tuvimos", dijo Maduro en una actividad con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de visita en Caracas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Estoy preparado para recibir al enviado de Volker Türk, pronto, como siempre las puertas del palacio (presidencial) de Miraflores están abiertas", agregó en declaraciones divulgadas por la televisora oficial.

En febrero, el gobierno venezolano dijo en un comunicado que la suspensión era "hasta tanto rectifiquen públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violadora de la carta de las Naciones Unidas", sin ahondar en detalles.

En el pasado, la Oficina ha pedido la liberación de detenidos en Venezuela y más recientemente Türk manifestó su inquietud por la detención en febrero de la abogada y activista Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, vinculada por la Fiscalía venezolana con una conspiración en contra del gobierno.

Con información de Reuters