Las autoridades estadounidenses arrestaron a un hombre turco que, según afirman, estaba tratando de violar las sanciones al transportar petróleo desde Venezuela, dijo el lunes el Departamento de Justicia.
Estados Unidos volvió a imponer sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA en junio después de lo que dijo fue el fracaso del presidente Nicolás Maduro en volver a las conversaciones con la oposición y comprometerse con unas elecciones presidenciales justas.
En un comunicado, el Departamento de Justicia dijo que Taskin Torlak, de 37 años, había "supuestamente conspirado para vender ilegalmente petróleo venezolano, utilizando engaños y artimañas para ocultar el hecho de que este petróleo se originó en Venezuela".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Torlak fue arrestado en Miami el sábado cuando intentaba partir hacia Turquía.
El departamento dijo que Torlak y otros cambiaron el nombre y la bandera de los tanqueros y apagaron los dispositivos electrónicos que rastrean la ubicación de los buques, recibiendo decenas de millones de dólares de PDVSA.
En junio, Reuters informó que PDVSA había comenzado a utilizar barcos que navegan fuera del radar para abastecer a Cuba con petróleo.
Una gran parte de las flotas de petroleros propiedad de Venezuela y Cuba están bajo sanciones estadounidenses, lo que también limita sus viajes.
Con información de Reuters