Meloni recibió al "número dos" del Vaticano por la organización del Jubileo de 2025

14 de noviembre, 2023 | 14.36

La primera ministra italiana Giorgia Meloni recibió hoy en la sede de Gobierno al "número dos" del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en una reunión de alto nivel que tuvo como tema central la organización del Jubileo de 2025 para el que los dos Estados esperan "millones de fieles" en Roma.

La premier y el secretario de Estado vaticano destacaron "la fructífera e intensa colaboración entre Italia y la Santa Sede para la organización de un evento histórico y global que traerá a Roma e Italia a millones de peregrinos de todo el mundo" con el lema "Peregrinos de esperanza", indicó una nota oficial.

El encuentro de hoy, que duró "cerca de una hora", tuvo además la participación de los dos cancilleres, Antonio Tajani de Italia y Paul Gallagher de la Santa Sede, y del alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Entre los participantes estuvieron también los ministros italianos de Economía, Interior, Cultura, Salud y Asuntos Europeos, mientras que del lado vaticano participaron también el proprefecto del Dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, y otros seis representantes técnicos.

"La coordinación de mando que se reúne cada 15 días en los últimos meses seguirá coordinando y supervisando el avance de las obras", agregó la nota que planteo que "se reiteró la importancia cultural y espiritual del evento", al tiempo que se evaluó la marcha del plan de obras e intervenciones relacionadas con el Jubileo.

En enero, Francisco había recibido a Gualtieri para sentar algunos temas comunes de trabajo para el que será el segundo Jubileo del Pontificado de Bergoglio: el primero fue el Año Santo de la Misericordia proclamado mediante la Bula "Misericordiae Vultus" y se llevó a cabo del 29 de noviembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

Según cifras vaticanas, en el Jubileo de 2016 pasaron por Roma unos 20 millones de fieles, pese a que se habían abierto también de modo simbólico otras "Puertas Santas" en el mundo.

Celebrados cada 25 años, los Jubileos ordinarios concentran gran cantidad de eventos destinados a los fieles de la tradición católica, y se inician con la apertura por parte del pontífice de la denominada Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, habitualmente cerrada.

A fines de 2022, el Vaticano presentó el logo oficial del Jubileo de 2025, que fue elegido por el Papa en base a una terna creada tras recibir 294 propuestas de 213 ciudades y 48 países diferentes, de artistas de un rango de edad de los participantes fue de 6 a 83 años.

Con información de Télam