Verano 2024: el mejor plan gratuito para pasar las vacaciones en familia

Se trata de un servicio que se mantendrá a disposición durante los próximos meses, el cual le permitirá a los turistas vivir una experiencia divertida y didáctica.

16 de diciembre, 2023 | 19.09

En el marco del inicio del verano, que será el próximo viernes, el Ministerio de Turismo y Cultura de La Rioja se encuentra ultimando los detalles para ofrecer diferentes propuestas turísticas a los riojanos y visitantes que quieran seguir conociendo la provincia. En este contexto, el plan principal de la provincia es habilitar visitas gratuitas al Centro Ambiental Interactivo, Winti, ubicado en el departamento Arauco.

Se trata de un servicio que se mantendrá durante los próximos meses y que le permitirá a riojanos y turistas vivir una experiencia divertida, al mismo tiempo que aprenderán sobre energías renovables, cuidado del ambiente, robótica, movilidad sustentable y movilidad segura.

En este sentido, Winti mantendrá sus puertas abiertas durante toda la temporada, de lunes a viernes de 9 a 15 horas, mientras que sábados, domingos y feriados abrirá de 9 a 17. Cabe resaltar que la entrada será libre y gratuita. Próximamente se dará a conocer toda la información sobre esta propuesta.

Vacaciones en La Rioja

Como otro plan para los turistas, el festival de Villa Sanagasta se realizará los días 12, 13 y 14 de enero con las actuaciones de Raly Barrionuevo, Débora Vázquez, Los Tekis, María Rosa Mercado y Guitarreros, entre otros artistas locales.

Los interesados en ser parte de este festival que contará con gastronomía y actuaciones admirables podrán comprar las entradas desde el lunes 11 de diciembre via online para sector de Rancho ($6000 por noche) y Platea ($9000 por noche). En el predio del lugar habrá nueve buffets con venta de comidas y bebidas.

A modo de facilitar el turismo hacia la provincia, la Secretaría de Transporte y Movilidad de anunció un avance en el turismo aéreo a partir de enero del próximo año, con un aumento de 9 a 12 vuelos semanales gracias a la contribución de Aerolíneas Argentinas con el gobierno provincial.

Hasta el momento, la provincia contaba con Alas La Rioja, una empresa provincial se dedicaba al transporte aéreo y contaba con tarifas bajas para fomentar un turismo accesible al público. Debido a la remodelación del aeropuerto principal de la empresa, se decidió suspender temporalmente sus operaciones, por lo que Aerolíneas Argentinas tomó la responsabilidad de gestionar todos los vuelos que tenía pendiente la empresa provincial.

La remodelación del aeropuerto constará principalmente de una ampliación, lo que permitirá mejorar la infraestructura para realizar vuelos internacionales. Hasta el momento, los vuelos que realizaba la empresa eran solo nacionales y había un promedio de tres por semana.