Con el 2024 acercándose, las opciones para pasar el verano en familia se van volviendo cada vez más necesarias para planificar con antelación. En este contexto, Winti, en conjunto con el ministerio de Turismo y Culturas de La Rioja, invita a las familias a una experiencia única que combina diversión, aprendizaje y turismo local.
Para facilitar el acceso a quienes quieran disfrutar de esta experiencia, Winti puso a disposición su propia línea de colectivos que salen cada viernes de enero y febrero, de 9 a 14 horas, a partir del 5 de enero hasta el 1 de marzo. Para poder sumarse, deben inscribirse previamente a través del 0380 420-8814 o escribiendo al mail reservaswinti@peaenergia.com. También se pueden inscribir desde el Paseo Cultural Castro Barros.
Durante el viaje, se explorará la historia de Winti y su compromiso con el ambiente. Al llegar, los visitantes se encontrarán con inmensos aerogeneradores que son el atractivo turístico principal del centro, ya que es el único parque eólico abierto al público del mundo. Ahí aprenderán sobre el cuidado del ambiente y la importancia de las energías renovables de una manera muy didáctica. Además, tendrán la oportunidad de disfrutar de un snack saludable y utilizar el comedor para merendar.
Cabe recordar que, más allá de esta iniciativa pensada para los viernes, Winti permanece abierto todos los días, incluyendo fines de semana y feriados, de lunes a viernes de 9 a 15, sábados, domingos y feriados de 9 a 17.
Vacaciones en La Rioja
Como otro plan para los turistas, el festival de Villa Sanagasta se realizará los días 13 y 14 de enero con las actuaciones de Raly Barrionuevo, Débora Vázquez, Los Tekis, María Rosa Mercado y Guitarreros, entre otros artistas locales.
Los interesados en ser parte de este festival que contará con gastronomía y actuaciones admirables podrán comprar las entradas desde el lunes 11 de diciembre via online para sector de Rancho ($6000 por noche) y Platea ($9000 por noche). En el predio del lugar habrá nueve buffets con venta de comidas y bebidas.
A modo de facilitar el turismo hacia la provincia, la Secretaría de Transporte y Movilidad de anunció un avance en el turismo aéreo a partir de enero del próximo año, con un aumento de 9 a 12 vuelos semanales gracias a la contribución de Aerolíneas Argentinas con el gobierno provincial.
Hasta el momento, la provincia contaba con Alas La Rioja, una empresa provincial se dedicaba al transporte aéreo y contaba con tarifas bajas para fomentar un turismo accesible al público. Debido a la remodelación del aeropuerto principal de la empresa, se decidió suspender temporalmente sus operaciones, por lo que Aerolíneas Argentinas tomó la responsabilidad de gestionar todos los vuelos que tenía pendiente la empresa provincial.
La remodelación del aeropuerto constará principalmente de una ampliación, lo que permitirá mejorar la infraestructura para realizar vuelos internacionales. Hasta el momento, los vuelos que realizaba la empresa eran solo nacionales y había un promedio de tres por semana.