La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha retrasado hasta la próxima semana el anuncio de los puestos que ocuparán los representantes de cada país de la UE en su equipo directivo, dijo el martes el Parlamento Europeo.
Se esperaba que Von der Leyen, una conservadora alemana, anunciara el miércoles las carteras de los otros 26 miembros de su nueva Comisión, confirmando así qué representantes de cada país ocuparán los puestos más importantes en la elaboración de normas de la Unión Europea sobre comercio, competencia y medio ambiente.
El Parlamento dijo que un cambio de última hora en la candidatura de Eslovenia había retrasado el proceso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La Comisión ha pedido al Parlamento Europeo que posponga la presentación de la ponente Von der Leyen a la Conferencia de Presidentes sobre la composición del futuro Colegio hasta que la lista de candidatos esté completa", dijo el Parlamento en un comunicado.
La Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo está formada por los líderes de las distintas facciones políticas de la Eurocámara.
Según el comunicado, el 17 de septiembre se celebrará una reunión con los principales legisladores de la UE para confirmar los nuevos puestos.
El Gobierno de Eslovenia propuso el lunes a Marta Kos como candidata, después de que Tomaz Vesel, elegido inicialmente por el país, retirara su candidatura la semana pasada.
Los países tenían de plazo hasta finales de agosto para nombrar a sus candidatos, pero algunos han hecho cambios de última hora, ya que Von der Leyen ha intentado añadir más mujeres a la lista. La mayoría de los países habían hecho caso omiso de la petición de Von der Leyen de enviar un candidato y una candidata para su puesto.
Con información de Reuters