El Kremlin afirmó el viernes que las perspectivas de los lazos UE-Rusia eran malas después de que los líderes de la UE propusieran a Ursula von der Leyen para otro mandato como presidenta de la Comisión Europea y eligieran a la estonia Kaja Kallas como próxima responsable de la política exterior de la UE.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a la prensa que la decisión del bloque de nombrar a la alemana Von der Leyen para un segundo mandato de cinco años no cambiaría nada.
"La señora Von der Leyen no es partidaria de normalizar las relaciones entre la UE y Rusia. Así la conocemos, así la recordamos. Nada cambia a este respecto", dijo Peskov.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aunque a veces dividida, la UE se ha movilizado para intentar ayudar financiera y militarmente a Kiev frente a Rusia desde que el presidente Vladimir Putin envió decenas de miles de tropas a Ucrania en 2022. Bruselas también ha impuesto múltiples paquetes de sanciones a Moscú para intentar obligarle a retirar sus fuerzas.
Al comentar la elección de la primera ministra estonia, Kaja Kallas, como alta representante de la UE para la Política Exterior, Peskov dijo que era conocida por su retórica antirrusa.
"La señora Kallas tampoco ha demostrado hasta ahora ninguna inclinación diplomática y es bien conocida en nuestro país por sus declaraciones absolutamente intransigentes y a veces incluso abiertamente antirrusas", dijo.
"Por lo tanto, no creemos que la diplomacia europea contribuya en modo alguno a la normalización de las relaciones. Las perspectivas, en términos de relaciones entre Moscú y Bruselas, son malas".
Con información de Reuters