La Comisión Europea está al día en la recopilación de cifras semanales sobre las exportaciones e importaciones de la Unión Europea de cultivos de cereales y oleaginosas, tras repetidos retrasos debidos a un problema técnico, dijo a Reuters un responsable de la Comisión.
La Comisión no publicó los datos durante seis semanas, desde principios de abril hasta mediados de mayo, antes de reanudar su difusión la semana pasada, cuando dio a conocer cifras que llegaban hasta el 3 de mayo.
La UE es en conjunto uno de los mayores exportadores mundiales de trigo y cebada, mientras que es un gran importador de maíz y oleaginosas, por lo que la interrupción de los datos es un quebradero de cabeza para los agentes del mercado que hacen un seguimiento de la oferta y la demanda mundiales.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al ponerse al día respecto al retraso acumulado, la Comisión debería poder reanudar su práctica habitual de publicar el martes a las 1400 GMT las cifras correspondientes al domingo anterior.
Los repetidos retrasos se debieron a un cambio en el programa informático y el problema ya está resuelto, según el responsable.
No obstante, en los datos de exportación e importación de la UE siguen faltando algunas cifras que no han presentado algunos países miembros.
La Comisión se mantiene en contacto con ellos para resolver los problemas técnicos de cada país.
Con información de Reuters