La gestión de X de los disturbios en Reino Unido podría influir en investigación de la UE

08 de agosto, 2024 | 13.07

Un portavoz de la Comisión Europea dijo que la investigación en curso sobre la plataforma de redes sociales X podría tener en cuenta su gestión de los contenidos nocivos relacionados con los recientes disturbios en el Reino Unido.

El mes pasado, funcionarios de la Unión Europea presentaron cargos contra X, propiedad del multimillonario de la tecnología Elon Musk, en virtud de la Ley de Servicios Digitales (DSA), que exige a las plataformas en línea muy grandes que hagan más para abordar el contenido ilegal y los riesgos para la seguridad pública.

Aunque Reino Unido no es miembro de la UE desde 2020, los contenidos nocivos que infringen las normas de la DSA compartidos en Gran Bretaña pueden haber sido vistos por usuarios en Europa, lo que constituye una posible infracción de la ley.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La desinformación y los llamamientos a la violencia se propagaron por las redes sociales en Reino Unido en los últimos días, después de que grupos de extrema derecha y antimusulmanes aprovecharon el apuñalamiento mortal de tres niñas.

"Lo que ocurre fuera de la UE no está cubierto por la DSA, pero lo que ocurre en el Reino Unido es visible aquí. Si hay ejemplos de incitación al odio o a la violencia, podrían tenerse en cuenta en el marco de nuestro procedimiento contra X", declaró a Reuters un portavoz de la Comisión.

X no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Con información de Reuters