El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo el viernes que Polonia había tomado una decisión que acelerará las entregas de los tan necesarios cazas F-16 a su país, aunque no dijo de qué se trataba.
Polonia, que limita con Ucrania y ha sido un estrecho aliado en tiempos de guerra, no es uno de los países que se han comprometido a suministrar los aviones a Ucrania. La oficina del primer ministro polaco, Donald Tusk, no hizo comentarios inmediatos sobre la declaración de Zelenski.
"Hoy hemos recibido una decisión positiva del Gobierno polaco sobre un asunto concreto, que permitirá a Ucrania recibir antes los aviones F-16", afirmó Zelenski en la red social X sin dar más detalles.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Kiev espera de forma desesperada la entrega de sus primeros F-16, con los que espera mejorar su capacidad de defensa aérea y repeler los ataques aéreos rusos de largo alcance.
La semana pasada, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró que los primeros cazas de Dinamarca y Países Bajos ya estaban de camino a Ucrania.
Con información de Reuters