Ucrania envía ayuda humanitaria a la parte ocupada de la región rusa de Kursk

16 de agosto, 2024 | 12.47

Ucrania ha establecido instalaciones de almacenamiento en su región septentrional de Sumy para guardar y enviar ayuda humanitaria a los civiles rusos en la parte de la región occidental rusa de Kursk controlada por Kiev, dijo el viernes el ministro del Interior.

Ucrania ha dicho que ha tomado el control de 82 asentamientos en un área de 1.150 kilómetros cuadrados (444 millas cuadradas) en la región después de que lanzara un gran ataque transfronterizo el 6 de agosto.

"Los ciudadanos abandonados por Rusia son en su mayoría ancianos, personas con discapacidad y familias con niños. Necesitan alimentos, agua y medicinas", dijo el ministro Ihor Klymenko en la aplicación de mensajería Telegram.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

No especificó cuántos de los almacenes habían sido instalados, ni dónde se encuentran, pero un vídeo publicado en la cuenta de Telegram del Ministerio mostraba una gran tienda hinchable y a militares ucranianos cargando paquetes y empaquetando alimentos.

Durante un viaje a la región de Sumy, fronteriza con la región rusa de Kursk, Klymenko dijo que se habían enviado unos 150 paquetes de alimentos a los civiles de la zona.

Las autoridades de Kiev han dicho que tienen previsto crear corredores de evacuación de la región de Kursk y abrir el acceso a las misiones humanitarias internacionales.

Rusia ha calificado la incursión ucraniana de "gran provocación" y ha prometido contraatacar con una "respuesta digna", más de dos años y medio después de que lanzara una invasión a gran escala de su vecino, más pequeño.

Con información de Reuters