Ucrania dice haber destruido otro puente en la región rusa de Kursk

19 de agosto, 2024 | 03.12

Las fuerzas aéreas ucranianas destruyeron otro puente estratégico sobre el río Seym, en la región rusa de Kursk, limitando la capacidad de suministro de un destacamento ruso que se opone al avance de la incursión, dijo el domingo el comandante ucraniano.

Kiev dijo que se había apoderado de más de 80 asentamientos en más de 1.150 kilómetros cuadrados en Kursk desde el lanzamiento de un ataque sorpresa a través de la frontera el 6 de agosto, la mayor invasión de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial.

"Dirección Kursk. ¡Un puente menos! La aviación de la Fuerza Aérea Ucraniana sigue privando al enemigo de capacidades logísticas con ataques aéreos de precisión, lo que afecta significativamente al curso de las hostilidades", dijo Mikola Oleshchuk en la aplicación de mensajería Telegram.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Oleshchuck publicó un vídeo en el que se ve una nube creciente provocada por una explosión en un puente y una de sus secciones destruida. Reuters no pudo confirmar de forma independiente la destrucción del puente ni la situación en el campo de batalla de Kursk.

Reuters pudo confirmar que el puente del vídeo de Oleshchuk se encontraba en la localidad de Zvannoye, en la región de Kursk. Reuters no pudo verificar de forma independiente la fecha en que se filmó el vídeo.

No hubo respuesta inmediata de las autoridades de Moscú a las informaciones de Ucrania. Algunos blogueros militares rusos, entre ellos el destacado proyecto War Gonzo, informaron de que se había producido un ataque ucraniano el domingo en el puente de Zvannoye.

Un bloguero militar ruso cercano al Ministerio de Defensa que responde al nombre de "Rybar" afirmó en la aplicación de mensajería Telegram que el puente sufrió graves daños, pero no se derrumbó y puede ser utilizado por peatones y –en algunos casos– vehículos ligeros.

El puente fue el segundo atacado por Ucrania desde el viernes.

Anteriormente, analistas militares afirmaron que había tres puentes en la zona de la ofensiva del ejército ucraniano a través de los cuales Rusia abastece a sus fuerzas y que dos de ellos han sido destruidos o gravemente dañados.

Yuri Podoliaka, un influyente bloguero militar prorruso nacido en Ucrania, afirmó que la situación en el campo de batalla de Kursk era "relativamente tranquila" el domingo, con las fuerzas ucranianas reagrupándose.

Añadió que es probable que Ucrania intente hacerse con el control en los próximos días de otro puente estratégico, sobre el río Psyol, clave para el avance de las fuerzas de Kiev o para mantener la defensa.

Zelenski dio las gracias el domingo a las fuerzas ucranianas que participan en la operación de Kursk y en el frente oriental y pidió a los aliados del país que aceleren la entrega de la ayuda militar prometida.

"Nuestra operación en la región de Kursk sigue infligiendo pérdidas al ejército ruso y al Estado ruso, a su industria de defensa y a su economía", dijo el presidente Volodímir Zelenski en un discurso televisado nocturno.

"En lo que respecta a las entregas de nuestros socios, necesitamos una aceleración, pedimos mucho. La guerra no tiene vacaciones", dijo Zelenski.

Rusia ha calificado la incursión ucraniana de gran provocación y ha prometido tomar represalias con una "respuesta digna", más de dos años y medio después de que lanzara una invasión a gran escala de Ucrania.

Con información de Reuters