Las defensas aéreas ucranianas derribaron una quincena de drones lanzados por Rusia en su tercer ataque contra la capital ucraniana en cuatro días, dijo el jueves Serhi Popko, jefe de la administración militar de Kiev.
Los restos de los drones dañaron las ventanas y puertas de un edificio de apartamentos y provocaron un incendio en un edificio no residencial que fue extinguido, dijo Popko en un comunicado tras los últimos ataques aéreos rusos contra Ucrania, que se produjeron principalmente durante la noche.
El gobernador regional de Kiev, Ruslan Kravchenko, dijo que los drones no causaron daños a infraestructuras críticas en la región de Kiev, y las autoridades municipales y regionales no informaron de víctimas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La caída de escombros también provocó un incendio en los terrenos de una empresa privada en la región central de Cherkasy y los servicios de emergencia estaban atajando el fuego, dijo el gobernador regional.
Rusia, que comenzó su invasión a gran escala en febrero de 2022, atacó el lunes instalaciones energéticas de toda Ucrania en ataques aéreos en los que, según las autoridades ucranianas, intervinieron más de 200 misiles y drones.
El nuevo asalto a la red eléctrica ha obligado a Kiev a recurrir a cortes de energía de emergencia y programados esta semana para tratar de estabilizar el sistema.
Con información de Reuters