Los ataques rusos mataron a tres civiles e hirieron a otros cinco en las últimas 24 horas en la región oriental ucraniana de Donetsk, dijo el viernes un alto cargo local, mientras las fuerzas de Moscú aumentan la presión para alcanzar la ciudad de Pokrovsk, un centro logístico.
La región oriental de Donetsk, que las tropas rusas ocupan parcialmente, sufre regularmente bombardeos y ataques aéreos rusos. Ucrania afirma que la toma de la región es una prioridad para Moscú en el campo de batalla.
El número de combates registrados por el ejército de Kiev en el frente de Pokrovsk en las últimas 24 horas se redujo a 41, frente a los 58 del día anterior. La zona ha sido escenario de algunos de los combates más intensos de la guerra.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobernador de la región, Vadim Filashkin, dijo que un ataque hirió a tres personas en la zona de Selídove, en el distrito que rodea Pokrovsk. Seis edificios resultaron dañados, añadió.
Una persona murió en el pueblo de Mikoláivka y otras dos resultaron heridas en la ciudad de Kostyantynivka, al oeste de Bajmut, la devastada ciudad capturada por Rusia el año pasado tras meses de intensos combates.
Otras dos personas murieron en el pueblo de Verkhniokamyanka, dijo Filashkin. También resultaron dañados nueve edificios residenciales y ocho viviendas en el distrito, añadió.
El ejército ruso intensificó sus ataques en el frente de Pokrovsk esta semana después de que las fuerzas ucranianas lanzaran un asalto sorpresa el 6 de agosto y dijeran que habían avanzado 35 kilómetros hacia la región rusa de Kursk.
Con información de Reuters