Rusia promete respuesta tras ataque de Ucrania a un aeródromo con misiles de EEUU

11 de diciembre, 2024 | 13.01

Rusia dijo el miércoles que Ucrania atacó un aeródromo militar en el mar de Azov con seis misiles balísticos ATACMS de fabricación estadounidense, una medida que podría incitar a Moscú a lanzar otro misil hipersónico experimental de alcance intermedio contra Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso declaró que dos de los misiles disparados por Ucrania fueron derribados por un sistema de defensa antimisiles Pantsir y el resto fueron destruidos por guerra electrónica.

"En la mañana del 11 de diciembre de 2024, el régimen de Kiev lanzó un ataque con misiles con armas de precisión occidentales contra el aeródromo militar de Taganrog, en la región de Rostov", dijo el ministerio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Este ataque con armas occidentales de largo alcance no quedará sin respuesta y se tomarán las medidas apropiadas", añadió.

Rusia disparó un nuevo misil balístico hipersónico de alcance intermedio conocido como "Oreshnik" ("Avellano"), contra Ucrania el 21 de noviembre, en lo que el presidente Vladimir Putin dijo que era una respuesta directa a los ataques de las fuerzas ucranianas con misiles estadounidenses y británicos.

Un funcionario estadounidense dijo el miércoles que Rusia podría lanzar otro misil balístico hipersónico en Ucrania en los próximos días, pero Washington no considera que el arma Oreshnik cambie las reglas del juego en la guerra.

Tras la aprobación de la administración del presidente Joe Biden, Ucrania atacó a Rusia con seis ATACMS de fabricación estadounidense el 19 de noviembre y con misiles británicos Storm Shadow y HIMARS estadounidenses el 21 de noviembre.

Después de esos ataques, Putin dijo que la guerra de Ucrania está escalando hacia un conflicto global y advirtió a Occidente de que Moscú podría devolver el golpe.

Con información de Reuters