Toda Ucrania estaba bajo nuevas alertas de ataque aéreo durante la hora punta de la mañana del lunes ante la amenaza de un ataque masivo ruso con misiles y drones, dijo el ejército ucraniano, tras varias oleadas de ataques nocturnos con drones.
La fuerza aérea ucraniana dijo haber registrado el lanzamiento de varios misiles dirigidos contra el país y decenas de drones que amenazaban a toda Ucrania. Sin embargo, a las 0500 GMT no había noticias de explosiones.
Rusia lanzó dos oleadas de ataques con drones a primera hora del lunes, según el ejército ucraniano, sin que las primeras informaciones mostraran daños ni víctimas.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hasta 10 drones fueron destruidos en su aproximación a la ciudad en la región alrededor de Kiev alrededor de las 0230 GMT, dijo Serhi Popko, jefe de la administración militar de Kiev, en la aplicación de mensajería Telegram.
Testigos de Reuters escucharon antes varias explosiones en lo que sonaba como sistemas de defensa antiaérea ocupados en repeler un ataque aéreo.
No hubo comentarios inmediatos de Rusia. Tanto Rusia como Ucrania niegan haber atacado a civiles. Cada uno dice que sus ataques están dirigidos a destruir infraestructuras clave para el esfuerzo bélico del otro.
Con información de Reuters