Rusia lanzó varias oleadas de drones sobre Kiev en lo que fue uno de los mayores ataques de este tipo de la guerra contra Ucrania, informó el miércoles la administración militar de la ciudad, que mantuvo a la capital ucraniana bajo alerta aérea casi toda la noche.
Los sistemas de defensa antiaérea de Ucrania destruyeron más de 30 drones antes de las 6.30 horas (03.30 GMT) del miércoles, en lo que fue también el séptimo ataque de Rusia contra la ciudad en julio, dijo Serhi Popko, jefe de la administración militar de Kiev.
Fue "uno de los ataques más masivos contra Ucrania con aviones no tripulados de ataque durante toda la guerra", dijo Popko en la aplicación de mensajería Telegram.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En este momento, según el informe operativo en este momento, no hay víctimas ni daños en Kiev", afirmó.
La magnitud del ataque no quedó clara de inmediato. No hubo comentarios inmediatos de Rusia.
Las agencias de noticias estatales rusas informaron, citando a combatientes rusos en Ucrania, de que los ataques tenían como objetivo varios aeropuertos militares y almacenes militares en toda Ucrania.
Reuters no pudo verificar de forma independiente las informaciones rusas.
Kiev y la mayor parte del centro y el este de Ucrania estaban bajo alerta antiaérea desde las 2000 GMT del martes.
Los sistemas de defensa antiaérea se activaron en los accesos a Kiev y en la región que rodea la capital varias veces durante la noche, dijo Popko.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo en Telegram que el ataque a la ciudad se produjo desde varias direcciones.
Testigos de Reuters informaron de que habían oído explosiones varias veces durante la noche en lo que parecían sistemas de defensa antiaérea ocupados en repeler un ataque aéreo.
Con información de Reuters