Al menos 21 personas, entre ellas cinco niños, resultaron heridas cuando el ejército ruso bombardeó la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, y la región circundante, según informaron las autoridades ucranianas a primera hora del lunes.
Trece personas resultaron heridas en ataques separados contra un edificio de apartamentos y un almacén en Járkov y otras ocho en la ciudad de Chuguev, al sureste, dijo el gobernador regional Oleh Siniehubov.
Los fiscales regionales dijeron que Rusia había atacado Járkov, que ha sido objeto de frecuentes ataques, con bombas guiadas y Chuguev con un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes. Reuters no pudo verificar las informaciones de forma independiente.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dos personas también murieron en Jersón, en el sur de Ucrania, a última hora del domingo, después de que el ejército ruso bombardeara el centro de la ciudad, en primera línea de fuego, según informaron las autoridades regionales.
Rusia ha negado haber atacado a civiles en su invasión a gran escala, iniciada en febrero de 2022, pero ataca regularmente pueblos y ciudades situados detrás de la línea del frente.
Con información de Reuters