Las fuerzas rusas tomaron el control del asentamiento de Bohdanivka, en la región ucraniana de Donetsk oriental, informó el domingo el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.
El control de Bohdanivka, situado justo al oeste de la ciudad de Bajmut, en manos rusas, ha estado en duda durante algún tiempo.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en su informe del domingo por la noche, mencionó Bohdanivka como uno de una serie de pueblos en los que, según dijo, las fuerzas ucranianas repelieron 13 ataques enemigos. Pero no dio detalles concretos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ministerio de Defensa ucraniano negó la semana pasada que Rusia hubiera capturado todo Bohdanivka, aunque reconoció que había perdido algunas posiciones en el pueblo, en la región oriental de Donetsk.
Fuentes no oficiales ucranianas han sugerido que Bohdanivka está en manos rusas, basándose en imágenes de video del pueblo y de la ciudad de Chasiv Yar, al suroeste.
Ucrania ha centrado su atención en la defensa de Chasiv Yar, describiéndola como un puesto importante para impedir que los rusos avancen hacia el oeste a través de la región de Donetsk hasta las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk.
Maksym Zhorin, comandante de la línea del frente en la zona, declaró el domingo a la televisión nacional que todas las posiciones en torno a Chasiv Yar estaban bajo pleno control ucraniano.
Bajmut fue capturada por las tropas rusas en mayo de 2023 tras meses de encarnizados combates que arrasaron lo que fue una ciudad de unos 70.000 habitantes.
Con información de Reuters