La dirección rusa de la central nuclear de Zaporiyia dijo el sábado que un dron ucraniano lanzó una carga explosiva en una carretera fuera de la planta, poniendo en peligro al personal que utiliza la carretera, informó la agencia de noticias TASS.
Rusia controla la central ucraniana de Zaporiyia, la mayor central nuclear de Europa, desde poco después de que lanzó una invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022. La planta está inactiva ya que Moscú y Kiev se han acusado mutuamente en repetidas ocasiones de intentar sabotear sus operaciones y poner en peligro la seguridad en torno a la planta.
El ataque se produce mientras Ucrania prosigue su incursión en Rusia, afirmando haber tomado el control de 82 asentamientos en un área de 1.150 kilómetros cuadrados en la región de Kursk desde el 6 de agosto.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, la agencia de noticias rusa RIA citó al representante ruso en Viena, Roman Ustinov, quien declaró que Moscú quería discutir el ataque a la central de Zaporiyia con la dirección del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
Rusia también quiere que el OIEA advierta a Ucrania contra la repetición de tales ataques, dijo Ustinov.
Los seis reactores inactivos de la central, situados cerca de la línea del frente de la guerra, dependen de energía externa para mantener frío su material nuclear y evitar un accidente catastrófico.
Con información de Reuters