Rusia acusó el miércoles a Reino Unido de utilizar el corredor de granos del mar Negro para entregar armas a Ucrania, tras negar las acusaciones de Londres de que los ataques rusos a los puertos ucranianos habían interrumpido suministros cruciales de cereales para otros países.
El primer ministro británico, Keir Starmer, afirmó la semana pasada que el aumento de los ataques rusos contra los puertos ucranianos del mar Negro está retrasando la llegada de ayuda vital a los palestinos e impidiendo el suministro de cereales cruciales al sur global.
Naciones Unidas afirmó la semana pasada que los ataques rusos a los puertos ucranianos del mar Negro dañaron a seis buques civiles, así como la infraestructura de cereales desde el 1 de septiembre, y calificaron de "angustioso" el aumento de los ataques.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, dijo el miércoles que las acusaciones de Starmer de que Moscú está perjudicando la seguridad alimentaria mundial con tales ataques están fuera de lugar.
"Esta indignación infundada y atronadora de Londres confirma una vez más todo lo contrario: la implicación directa de Reino Unido en el suministro de armas al régimen de Kiev a través del corredor marítimo del mar Negro", dijo en una rueda de prensa.
Zajárova se refirió a lo que, según ella, son pruebas de video recientes relativas al puerto de Yuzhny, en la región ucraniana de Odesa, y a supuestos suministros de armas publicados por el Ministerio de Defensa ruso.
Reuters no pudo verificar de forma independiente sus afirmaciones y no hubo respuesta inmediata a las mismas por parte de Londres.
Ucrania es un importante productor mundial de trigo y maíz y exportaba unos seis millones de toneladas de grano al mes solo a través del mar Negro antes de que Rusia enviara sus soldados a Ucrania en 2022.
Con información de Reuters