Varias viviendas resultaron dañadas y los vuelos quedaron restringidos en la región rusa de Sarátov como consecuencia del ataque con drones perpetrado el lunes por Ucrania, en el que también resultó herida una mujer, según informaron autoridades rusas y agencias de noticias.
Un complejo residencial de la ciudad de Sarátov resultó dañado por la caída de restos de drones destruidos por los sistemas de defensa antiaérea rusos, informó el gobernador regional, Roman Basurgin, a través de la aplicación de mensajería Telegram.
"Una mujer fue hospitalizada en estado grave", dijo Basurgin. "Los médicos están luchando por su vida".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus sistemas de defensa antiaérea destruyeron nueve drones sobre la región de Sarátov, situada a unos 900 kilómetros de la frontera con Ucrania.
La agencia de noticias rusa RIA informó de que los vuelos estaban restringidos en el aeropuerto regional de Sarátov, basándose en la información del servicio de prensa del aeropuerto.
Anteriormente, Basurgin dijo que los servicios de emergencia se habían desplegado en los lugares afectados en Sarátov y Engels, ciudades clave de la región a varios cientos de kilómetros al sureste de la capital.
Rusia tiene una base militar de bombarderos estratégicos en Engels que Ucrania ha atacado en numerosas ocasiones desde que Moscú lanzó su invasión a gran escala en febrero de 2022.
No hubo información inmediata sobre los daños en la base, o la escala del ataque ucraniano en la región, que está a varios cientos de kilómetros de la frontera con Ucrania.
Un vídeo publicado en Telegram por el canal de noticias ruso SHOT mostraba lo que identificaba como un edificio residencial de gran altura en Sarátov, con un lateral dañado y varias ventanas reventadas en tres plantas.
En Engels, el último piso de un edificio residencial resultó dañado, añadió.
Reuters no pudo verificar las informaciones de forma independiente. No hubo comentarios inmediatos de Ucrania. Ambas partes niegan haber atacado a civiles en sus ataques, cuyo objetivo, según afirman, es destruir infraestructuras clave para la guerra.
Con información de Reuters