Polonia no debe descartar el envío de tropas a Ucrania, según el ministro de Exteriores

28 de mayo, 2024 | 03.57

Polonia no debe descartar el envío de tropas a Ucrania, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, en unos comentarios publicados el martes, mientras Kiev se encuentra con dificultades para repeler los avances rusos, pero Sikorski no especificó qué papel desempeñarían las tropas polacas.

Aunque los aliados de Ucrania en la OTAN han prometido suministrar dinero y armas a la nación devastada por la guerra durante el tiempo necesario para repeler una invasión rusa, en general han descartado la posibilidad de enviar soldados al país.

Preguntado en una entrevista sobre si Polonia estaba dispuesta a enviar tropas a Ucrania, Sikorski dijo: "No deberíamos descartarlo. Debemos dejar que Putin adivine nuestras intenciones".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La entrevista se publicó en los diarios Gazeta Wyborcza, de Polonia, La Repubblica, de Italia, y El País, de España.

El presidente francés, Emmanuel Macron, abrió la puerta al envío de tropas a Ucrania y en una conferencia en París el 26 de febrero, sugirió que un área en la que las tropas occidentales podrían ayudar sería entrenar a los ucranianos en Ucrania.

El propio Sikorski ha dicho anteriormente que la presencia de tropas de la OTAN en Ucrania "no es impensable".

El lunes, el máximo comandante ucraniano dijo que había firmado los documentos que permiten a los instructores militares franceses visitar próximamente los centros de entrenamiento ucranianos.

Rusia ha ido ganando terreno en Ucrania desde el fracaso de la contraofensiva de Kiev de 2023, que no ha logrado hacer ningún avance serio contra las tropas rusas bien atrincheradas, mientras las fuerzas de Kiev se ven obstaculizadas por los retrasos en el suministro de armas y municiones.

Con información de Reuters