Irán condenó las nuevas sanciones impuestas por la UE y Reino Unido a Teherán y negó haber suministrado misiles balísticos a Rusia, dijo el martes en un mensaje en la red social X el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Esmaeil Baghaei.
La Unión Europea acordó el lunes imponer sanciones a siete personas y siete organizaciones, incluida la aerolínea Iran Air, por sus vínculos con las transferencias iraníes de misiles balísticos a Rusia.
En la lista figuran también Saha Airlines y Mahan Air y el viceministro de Defensa iraní, Seyed Hamzeh Ghalandari.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al mismo tiempo, Reino Unido añadió nueve nuevas designaciones en virtud de su régimen de sanciones contra Irán.
El mes pasado, Estados Unidos afirmó que Rusia había recibido misiles balísticos de Irán para su guerra en Ucrania, citando información que, según dijo, había compartido con sus aliados.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní negó el martes que su país proporcionara misiles balísticos a Rusia.
"Algunos países europeos y Reino Unido han afirmado desgraciadamente sin pruebas que Irán ha intervenido militarmente en este conflicto, lo que queda totalmente refutado", dijo Baghaei, refiriéndose a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Baghaei condenó las nuevas sanciones, afirmando que la imposición de nuevas sanciones por parte de la Unión Europea y Reino Unido a personas y entidades iraníes va en contra del derecho internacional.
También se enfrentan a sanciones en virtud de la medida de la UE destacados dirigentes de la Guardia Revolucionaria Islámica y los directores generales de la Organización de Industrias Aeroespaciales e Industrias de Fabricación de Aeronaves de Irán.
Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajar a la Unión Europea.
Con información de Reuters